viernes, 16 de octubre de 2009

Salario de un congresista vs Salario Mínimo

Colombia es el país más injusto e inequitativo del que se tiene testimonio. El panorama es totalmente desolador y decadente, cada día las cosas empeoran en este sentido y en muchos más. Desde siempre la desigualdad social ha sido una de las realidades cotidianas en nuestro país. Y no ha habido ni un solo líder de gobierno que haya tenido la entereza y la autoridad moral para mostrar, denunciar, cambiar tal realidad injusta. Lo peor es que la mayoría de estas personas goza de privilegios, beneficios y favores que hacen perder la credibilidad y confianza de que ésto pueda cambiar.
Año a año la discusión sobre el "aumento" del salario mínimo se vuelve una dura lucha de centavos respecto a un salario que cada vez pasa de mínimo a exiguo, de exiguo a escaso, de escaso a injusto, y de injusto a miserable. Y todo porque los gastos de las familias esta tres veces por encima de semejante insulto a la dignidad social sobre lo que merece recibir un trabajador en condiciones del insultante salario mínimo. Sin descartar la situación de desempleo que es cada vez mayor en cifras y en condiciones de problemática social. Y año a año vemos el descaro, la hipocresía y el abuso a la hora de aumentar los millonarios ingresos de los políticos de turno.
Basta con mirar las estadísticas visibles, pues los fenómenos ocultos de otros beneficios que se callan y se ocultan a la opinión pública y general, sólo se conocen a través de escándalos que pocas veces se dan a conocer.
(CONSULTE EL SIGUIENTE ENLACE PARA QUE OBSERVE UN CUADRO COMPARATIVO SOBRE LO QUE SE ESTÁ ANALIZANDO http://www.eltiempo.com/colombia/ARCHIVO/ARCHIVO-4760445-0.pdf).
En materia de injusticia social, Colombia es quizá el país campeón mundial cada año, y se observa que no existe un país que tenga "goleadores y defensores" más enconados sobre la desigualdad social como para quitarle el invicto a los gobernantes de Colombia en materia de la inequidad de salarios y de miseria para el ciudadano de a pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario